jueves, 28 de octubre de 2010

procesado

Bueno os voy a mostrar algunos de mis procesados en este caso el de mis atardeceres aespero que os guste empiezo:
Lo primero que hago es dejarlo lo más pulido en el ACR luego abro el archivo en el ps miro el histograma y si es necesario le aplico una capa de ajustes de niveles después una capa de ajuste de tipo curvas y aquí está la clave yo ya tengo 7 u 8 curvas definidas y guardadas unas para levantar sombras otras luces otra para dar textura brillo y contraste etc.las voy aplicando según necesidad luego acoplo todas las capas la resultante la duplico y empieza el tratamiento por zonas o el procesado propiamente dicho con el lazo voy marcando la zona a tratar luego niveles si la toma es en color la capa niveles la pongo en modo fusión iluminaciones si es en ByN la dejo como normal y voy moviendo los deslizadores apretando la tecla alt para ver los recortes tanto de luces como de sombras y cuando en pieza a recortarse paro para no perder información luego con el filtro desenfoque gausiano suavizo los bordes una vez terminada la foto acoplo todas las capas y duplico la capa resultante le aplico nueva capa de ajuste corrección selectiva de color antes de aplicar la capa selecciono con el lazo la zona a tratar para resaltarla bien los tonos bien texturas etc.. luego ya si capa nueva capa de ajuste corrección selectiva de color y aumento o disminuyo los colores que tiene la foto para destacar uno u esconder otros o suavizar según vea después aplico un par de capas de ajuste del tipo curvas para resaltar tonos y darle contraste según necesidad y ya está. Luego esta el enfoque este es el método que yo uso:
Consiste en hacer una máscara de luminancia: se pasa la foto al modo LAB, se copia el contenido del canal L y se pega en un canal nuevo. Luego se invierte este último y con la herramienta Niveles se recorta el negro de salida al valor 20. Después se carga como selección y se aplica la máscara de enfoque con valores 500-0,7-5.
Y ya esta la foto terminada. Este es uno de los procesados que uso espero que les sirva.
Mientras hacia el tutorial e procesado una foto os la pongo para que veáis el resultado de todos los pasos espero que os guste saludos

Aclarar fotos oscuras sin generar ruido

Bueno es un truco muy facil y con unos resultados muy buenos en la mayoria de las veces consiste en lo siguente:Poneis la foto en el ps creais una capa nueva la rellenais de blanco y la poneis en modo de fusion luz suave podeis probar con otras pero esta es la mejor en casi todos los casos. Jugais con la opacidad de la foto y ya esta una foto oscura quedara bien expuesta y sin generar nada de ruido espero os guste y sirva saludos

Enfoca tus fotos con el MÉTODO RUSSELL BROWN

MÉTODO RUSSELL BROWN
________________________________________
Este método de viraje se debe a Russell Brown de Adobe, considerado uno de los gurús de Photoshop

Resumen:

1º.- Convertir la imagen a modo Lab
2º.- Convertir el canal luminosidad a escala de grises
3º.- Cargar el canal como seleccion e invertir
4º.- Pasar la imagen a RGB
5º.- Crear nueva capa y cargar en ella la máscara
6º.- Rellenar la capa con el color deseado
7º.- Variar el modo de fusion de la capa a multiplicar y ajustar la opacidad de la misma


Paso a paso:

1º.- Convertir la imagen a modo Lab (Imagen > Modo > Color Lab ) La paleta de canales aparecerá con los siguientes canales

2º.- Convertir el canal luminosidad a escala de grises. Teniendo seleccionado unicamente el canal Luminosidad (Imagen > Modo > Escala de grises) aparece el cuadro de dialogo de eliminar otros canales pulsar OK. La paleta de canales quedará unicamente con un canal, el gris

3º.- Cargar el canal como selección e invertir . En la paleta de canales pulsaremos el primer icono inferior (circuferencia punteada) y una vez realizada la selección del canal ejecutar el comando Selección > Invertir

4º.- Pasar la imagen a RGB ejecutando Imagen > Modo > RGB

5º.- Crear nueva capa ejecutando Capa > Nueva < Capa. Una vez creada debemos añadirle la máscara, para ello pulsaremos sobre el segundo icono de la paleta de capas

6º.- Rellenar la capa con el color deseado. Seleccionado la miniatura de capa en la paleta de capas, ejecutaremos el comando Edición > Rellenar, donde selecionaremos el color de viraje deseado.

Nota: En las versiones anteriores a CS no existe la posibilidad de elegir color, unicamente el color frontal , de fondo, negro, gris y blanco, por lo que previamente debemos selecionar el color frontal deseado y utilizar esta opción en el cuadro de dialogo

7º.- Pasar la capa a modo de fusion multiplicar y ajustar la opacidad de la misma para obtener el tono deseado

Nota: Como ya es sabido, si deseas guardar la imagen en formato jpg, hay qu acoplar las capas. Ejecutar el comando Capa > Acoplar imagen

Pasar una foto a clave alta

Os muestro un tuto para pasar fotos a Clave Alta.
Empiezo.

Abrimos la foto y comprobamos los canales. Este caso parece que el rojo es el que más clara deja la foto, por lo tanto usando mezclador de canales y pinchando en la opción monocromo, doy mayor valor al canal rojo que al resto.



Seguido acoplamos imagen y duplicamos la capa fondo. Fusionamos en modo Trama y usamos Desenfoque Gaussiano. Yo le he dado un valor de radio de desenfoque de 22. Depende de cada foto.

Seguido añadimos una capa de máscara desde Capas->Máscara de Capa->Ocultar todas.
A continuación cliqueamos en la miniatura de Máscara de capas en la paleta capas y nos preparamos para pintar.
Ponemos de color frontal el blanco, pinchamos sobre la herramienta pincel, con una punta blanda y una opacidad entre 30 y 40 por cien. Pintamos sobre las zonas que queremos aclarar más. No pintaremos el pelo y evitaremos los ojos.

Aclopamos imágen, duplicamos la capa fondo y vamos pasarle el filtro Resplandor difuso. Filtros->Distorsionar->Resplandor difuso.
Yo le he aplicado estos valores que véis en la imagen, cada cual a su gusto. Fusionamos en modo Luz Suave esa capa y bajamos la opacidad de la misma al 75% más o menos.


Seguido seleccionamos la herramienta Borrador con una punta suave. En la barra de opciones, ajustamos la opacidad al 50% y seleccionamos el modo pincel. Borraremos suavemente los principales rasgos padra recuperar más tonos oscuros.
También se puede duplicar esta capa, y fusionar en modo Multiplicar y ajustamos la opacidad hasta conseguir los efectos deseados.


Por último acoplamos y duplicamos de nuevo el fondo. Creamos una nueva capa y rellenamos esa capa nueva con un gris 50% Edición->Rellenar y fusionamos en modo Luz suave. Seleccionamos la herramienta pincel, punta suave y una opacidad del 30% y si queremos aclarar algunas zonas más usaremos el color frontal en blanco, si queremos oscurecer el color frontal en negro.



Bueno y eso es todo.
Claro está que depende de gustos y la foto en sí. Las claves altas se empiezan desde que se tira la foto. Esta que yo os he puesto no está tirada para ser una clave alta, pero más o menos para que veáis el ejemplo.
Espero haberme explicado bien y que os sirva.
Saludos.
Espero que os guste este tutorial que es muy muy bueno pero de un nivel algo mas alto que los otros que e puesto es una recopilacion de las mias saludos
PD: este tuto es para reducir el ruido a cero combinando varias tomas. Su uso tomas mal iluminadas sobre o subeespuestas cuando tengamos que aclarar sombras y estas por lo general generan ruido y sobre todo para divertirse aprendiendo

Primero procesamos los RAWS. La segunda toma debe corregirse reduciendo la exposición tantos pasos como hayamos sobreexpuesto de modo que resulte una imagen de luminosidad equivalente a la primera (pero mucho mas fea ya que en las altas luces no hay información).

Adicionalmente en RAW volveremos a procesar esta toma sobreexpuesta pero esta vez sin corregir la exposición con lo que estamos generando una imagen quemada, luego veremos para que sirve.


Ahora tenemos tres imágenes. A partir de aquí todo el proceso se realizará en PhotoShop como sigue:

- Cargamos la imagen correcta, la "bienexpuesta".

- Encima le colocamos como capa la imagen sobreexpuesta-corregida (Cargar la imagen, seleccionar todo (Control+A) Copiar (Control+C), volver a la otra y Pegar (Control+V)). Si quieres ya puedes cerrar la sobreexpuesta que no se necesita mas.

- Ahora viene el quid del asunto, hay que crear una máscara de capa para definir el grado de transparencia de la capa superior (con calidad en las sombras) y que filtre las luces (que están destrozadas). Para ello usamos la tercera imagen, la "sobreeepuesta no corregida **invertida**. Es mas facil de hacer que de explicar, la cosa va así:

a) Cargamos la imagen sobreexpuesta no corregida (quemada) y la copiamos al portapapeles (Como antes, Seleccionar todo y Copiar)
b) Volvemos a la imagen de trabajo, aseguramos que en la paleta de capas esté seleccionada la superior y pulsamos el botón "crear máscara de capa" (esta al pie de la paleta de capas, el tercer icon en el CS2).
c) Ahora hay que activar la máscara: Pulsar la tecla Alt y hacer clic en el icono de la máscara (en la paleta de capas). Debería verse la imagen toda blanca (es que estás viendo el contenido de la máscara)
d) Pulsar Control+V, con esto pegamos la imagen que copiamos en el paso a) a la mascara de capa. Debe verse la imagen sobreexpuesta en blanco y negro.
e)Y finalmente la invertimos pulsando Control+I, veremos ahora la imagen en negativo.

Ya tenemos la máscara, podemos volver a visualizar la imagen con un clic en el icono a la izquierda del de la máscara.

Ya esta! Como por su naturaleza la imagen quedará con muchas zonas oscuras, puede ser buena idea colocarle encima una capa de ajuste de curvas y subir las sombras. Subelas exagerando un poco parala comprobación siguiente.

Para comprobar la mejora en las sombras: Amplia la vista de la imagen al 100% o 200%. Observa las partes mas oscuras, si desactivas la capa segunda (la de la máscara) pulsando en el icono ojo (de la paleta de capas) la imagen aparentemente no cambia pero si observas las zonas oscuras veras mucho mas ruido e incluso zonas totalmente planas sin ningún detalle. Esto es lo que te evitas con el sistema.

Hasta aquí el núcleo de la técnica. Ahora vienen los refinamientos. Consisten en que tienes a tu disposición la máscara de fusión, puedes hacer con ella lo que quieras (según necesites). Esta, creo, es la mayor ventaja de este sistema.

Mas adelante elaboraré algunos casos concretos donde esto puede ser muy útil. De momento lo dejo aquí a ver si se entiende y qué os parece. La verdad es que estoy experimentando y aún creo que pueden haber aspectos a añadir o refinar pero la esencia es esta y como la prueba final está en los resultados, a ver si alguien lo prueba con sus imágenes y que conclusiones saca.

=============================================
ANEXO . Control del bicho
=====================================

(Si es la primera vez que lees esto te sugiero que hagas unas cuantas pruebas de lo anterior para digerirlo y luego sigue con lo que viene )

Con la capa de fusión tenemos total control en dos aspectos importantes:

- Control de la progresividad: La mascara de capa invertida nos garantiza que lo puramente negro no contiene información (corresponde a lo blanco/quemado en la imagen sobreexpuesta). A partir ese negro en la capa de fusión, empieza toda una gama tonal hasta el blanco que hace que la fusión sea progresiva. Pues se puede controlar esa progresividad fácilmente: Aplicando niveles a la máscara y moviendo el blanco hacia la izquierda "matamos" muchos grises claros que son innecesarios: Dejándolos blancos puros hacemos que la información se tome al 100% de la capa superior donde tiene mas calidad. Creo que no es importante excepto cuando hay problemas de alineamiento.

En los mismos niveles, también vale la pena mover el negro hacia la derecha para eliminar zonas casi-quemadas que pueda haber en la escena original (y que casi seguro que contiene alguno de los canales quemados)

- Antighosting manual: En zonas en que no coincidan las dos imágenes (ramas +viento) se produce "fanstasmeo": osea que la misma cosa se ve dos veces ya que esta en lugares distintos a la vez (cosas de la mecánica cuántica .

Pues pintado con blanco o negro puros sobre la máscara controlas que sólo una de las dos capas proporcione esa información y así borras uno de los duplicados:

Si pintas blanco estás recuperando toda la información de arriba (la sobreexpuesta pero limpia). Útil cuando la zona a tratar NO CONTENGA nada claro. Por ejemplo no funcionaría con ramas contra el cielo pero sí con algo contra un fondo no tan claro (p.ej un crío gateando, un perro rascándose la oreja, etc (que no estén contra un fondo claro))

Si pintas negro haces que la información se tome de la capa bienexpuesta (pero que tiene ruido). Aquí no hay problemas de recoger información quemada pero sí de recuperar ruido. Hay que analizar cada zona y decidir.

Y la tercera ventaja es que es divertido ¡
Este tutorial es recopilado de la red no recuerdo el nombre del autor si esto lo ve el autor no tendre ningun incombeniente en citarlo...

Suavizar fotos en Photoshop

Bueno este tuto es muy sencillo pero muy efectivo espero que os guste saludos

Para suavizar una imágen rápidamente en Photoshop y dar la idea de sueño o delicadeza, existe una técnica muy fácil de usar, que funciona especialmente en retratos de bebés y novias y también donde queramos dar una atmósfera de suavidad.
Lo primero que debemos hacer es crear una copia de la imagen, para esto vamos a la paleta de capas y arrastrarmos el icono de la capa de fondo hacia el de nueva capa.
Luego vamos a Filtro>Desenfocar>Desenfoque gaussiano y deslizamos el puntero hasta que los detalles comiencen a desaparecer, pero todavía pueda verse la imágen.
Luego vamos a la opacidad de la capa y la bajamos hasta obtener el efecto deseado.
Por último ampliamos la imagen con el navegador o la lupa y utilizamos el borrador con una dureza de cero y una opacidad de 100% para ir borrando algunos elementos que queramos conservar enfocados.
Si es un retrato debemos borrar los rasgos, las joyas y es posible que el cabello con una opacidad menor (ensayar con el 50%).
Estos pequeños detalles son los que nos darán la sensación de que la fotografía está enfocada y que podemos controlar la situación, no de que fué un problema de mal enfoque de la imagen.

Orton

Bueno otro buen tuto espero que os guste y sirva saludos

Photoshop ofrece mucha posibilidades para crear efectos y manipular las imágenes, muchos de ellos se basan en experiencias logradas con la fotografía tradicional y la pelicula.
El efecto Orton se llama así por Michael Orton, quien primero lo usó con película positiva y hoy podemos crear el mismo efecto con Photoshop.
Cuando Orton comenzó a usar ésta técnica fotografiando película positiva haciendo dos tomas iguales sobre un trípode. La primera enfocada y sobre sobreexpuesta dos puntos.
La segunda desenfocada y sobreexpuesta un punto. Luego se hacía un sándwich para producir una sola imagen con aspecto impresionista.
Digitalmente se puede utilizar el mismo método de hacer dos tomas, sobre un trípode y sobreexponiendo las imágenes, pero es más sencillo de hacer con una sola imagen y en Photoshop reproducir el proceso.

Vamos paso a paso con el efecto Orton Digital:
Abrir la imagen en Photoshop y hacer una copia de la capa para esto vamos a la paleta de capas y arrastramos el icono de la capa de fondo hacia el de nueva capa localizado en la parte de debajo de la paleta de capas.
Le damos clic derecho al icono de la capa y le damos un nombre: “enfocada” y le cambiamos el modo de fusión de Normal a Trama. Esto hace que tengamos la nueva capa sobreexpuesta.
Vamos al menú de Capa>Combinar hacia abajo. Ya en éste momento tenemos nuestras dos capas combinadas. Arrastramos ésta capa hasta el icono de nueva capa y le damos un nombre: “desenfocada”.

A la capa desenfocada vamos a aplicarle un filtro, vamos al menú de Filtro>Desenfoque Gaussiano y deslizamos el puntero hasta que la imagen se vea borrosa, pero aún se puedan ver las formas. Damos OK.
Cambiamos el modo de fusión de ésta capa a: Multiplicar.
En éste momento podemos modificar la opacidad de la capa si el efecto de desenfoque es muy fuerte o aplicar una capa de relleno y niveles, si necesitamos darle contraste a la imagen.

Otra forma de pasar a bN (tuto muy bueno)

Bueno os pongo otro tuto de conversion a byn espero que os guste y siva me lo descargue hace tiempo de la red y ultimamente casi todo lo que viro lo hago con este sistema muy rico en tonalidades bueno sin mas el tuto saludos

Para convertir a blanco y negro Photoshop ofrece muchas opciones, el siguiente tutorial es uno de los que más control y más riqueza de tonos nos brinda .
Debemos esar seguros antes de comenzar que estamos trabajando sobre una copia de laimagen original.
1. Hacemos clic en el icono de capa de ajuste en la paleta de capas localizado en la parte inferior (circulo mitad blanco, mitad negro) y escogemos del menú una capa de tono y saturación. En este momento no hacemos ningún ajuste, simplemente damos OK para cerrar el cuadro de diálogo.
Vamos a la paleta de capas a “Configurar modo de fusión de capas”, donde dice Normal y damos clic para desplegar el menú, escogemos “color”.
2. Ahora creamos nuevamente otra capa de ajuste de tono y saturación. A ésta nueva capa le deslizamos el puntero de saturación completamente hasta el final a la izquierda, (-100) para desaturar la imagen y damos OK. Nuestra imagen aparece ahora como si simplemente le hubiéramos removido el color.
3. Ahora seleccionamos la primera capa de ajuste que creamos y le damos doble clic al icono (con el histograma o el círculo partido) de la capa, esto nos activa nuevamente el cuadro de diálogo de tono y saturación de ésta capa.
4. Aquí movemos el puntero del tono hacia la izquierda hasta –150, esto mejora dramáticamente la tonalidad de la imagen, luego haremos otros ajustes sobreexponiendo y subexponiendo algunas áreas específicas.
5. Ahora necesitamos crear una nueva capa y vamos a la paleta de capas en el ícono de crear una nueva capa, localizado en la parte inferior.
Luego vamos a “Configurar modo de fusión de capas”, donde dice Normal y damos clic para desplegar el menú, escogemos “superponer”.
Colocamos los colores blanco y negro en la barra de herramientas (tecla D) y seleccionamos el negro como color frontal, luego seleccionamos la herramienta Degradado.
En las opciones de la herramienta en la barra de menú, seleccionamos del negro al transparente en degradado lineal y bajamos la opacidad al 50%.
6. Ahora trazamos un degradado desde la parte superior de la imagen, hasta la línea del horizonte y otro degradado desde la parte inferior hasta la línea del horizonte.
Esto aumenta el drama dentro de la imagen y centra los ojos del espectador. Luego bajamos la opacidad de la capa si el efecto es muy fuerte.
7. Ahora vamos a crear otra nueva capa, pero para ello debemos presionar la tecla ALT al mismo tiempo que damos clic al icono de nueva capa.
En el cuadro de opciones que nos aparece, vamos a colocar el modo en “Superponer” y activamos el recuadro de “Rellenar de un color neutro para superponer (50% gris)” y damos OK.
Seleccionamos un pincel y le damos una opacidad del 10%.
Esta nueva capa que hemos creado con 50% de gris en modo de superponer, es invisible y sirve par sobreexponer y subexponer de forma que no se destruya la imagen original y si se cometen errores se pueden reparar o botar la capa si el resultado final no nos gusta.
En esta capa pintamos con el negro para oscurecer y con el blanco para aclarar.
La idea es la misma de las herramientas de sbreexponer y subexponer, pero al hacerlo de esta manera tenemos mas control para oscurecer, aclarar, devolernos y jugar con la opacidad de la capa.
8. Ahora seleccionamos la última capa de arriba de la paleta de capas y damos clic en el icono de capa de ajuste en la paleta de capas localizado en la parte inferior (circulo mitad blanco, mitad negro) y escogemos del menú una capa de niveles.
Al sobreponer ésta capa logramos que el control de contraste cubra todas las capas hacia abajo. Ahora deslizamos los punteros hasta los extremos del histograma para lograr un negro y un blanco profundos dentro de la imagen.

omentaros que si el ultimo paso se orrs recortan los negro y blancos o blancos o negros yo suelo usar el sistema de zonas de mellado bueno ya sabeis que soy unos de sus fans si alguno no sabe como hacerlo creo que en tennicas colgue un tutorial bajo el nombre de procesado o algo hasi de todas formas si alguno esta interesado en el tratamiento por zonas que me mande un privado. Si quereis ver una toma virada con este metodo que explico en este post en byn tengo una virada co este sistema se llama castillo de bellber byn saludos a todos

Trabajando con archivos raw

Bueno hace poco probé un nuevo sistema de procesado fotográfico.
Que os parecería poder trabajar con un archivo raw hasta el final del proceso?
Bueno pues os explico cómo hacerlo.
Abrir la foto en ACR de photoshop y en la parte de debajo de la fotografía donde pone el perfil de color los bits en que se abrirá la imagen en photosop a la derecha de donde pone guardar pues pinchamos y en el desplegable elegimos abrir como objeto inteligente.
Aceptamos y revelamos la foto luego le damos abrir en ps y una vez ahí veremos que la cama esta como objeto inteligente nos colocamos sobre la capa y le damos al botón derecho del ratón y elegimos nuevo objeto inteligente mediante copia y ya tendremos dos capas la original y la copia con la salvedad que son dos capas raw ya que mediante clicar dos veces sobre la capa volvemos al acr para segur retocando la foto absolutamente sin perdida.
Os pondré un ejemplo tenemos una imagen con mucho contraste o diferencia entre las luces y las sombras bueno pues una vez la foto revelada de forma correcta la abrimos como objeto inteligente supongamos que la toma tiene el cielo con mucha luz y la parte baja poco iluminada o muy contrastada pues hacemos dos capas como se explica más arriba una para el cielo y otra para la parte baja las renombramos y en la capa del cielo clicamos dos veces se nos abrirá en el cámara raw y ahí la modificamos para tener el cielo correctamente olvidándonos del resto de la foto hacemos lo mismo con la capa de la parte baja.
Ahora con las tres capas en le ps nos situamos en la capa cielo y apretamos la tecla alt y pinchamos en añadir mascara de capa en la parte de debajo de la paleta capas.
Ahora como color blanco frontal revelamos la parte del cielo con cuidado al llegar a la parte de abajo luego añadir un desenfoque gausiano para suavizar los bordes hacemos lo mismo con la otra capa la de la parte de abajo y ya esta es bueno que mientras estemos trabajando en una capa la otra la desactivemos y al final se activan todas luego le aplicáis una máscara de en foque con estos valores:(cantidad 20 radio 50 umbral 0)y ya me contareis saludos
Os pongo el antes y el después aplicando esta técnica


Encuanto a los halos hay dos formas de eliminarlos una con un pincel negro con una opacidad entre 15 y 35 pasar has que desaparezca el halo y la otra la de toda la vida con el tapon de clonar y paciencia yo el halo no lo e quitado espero quye os sirva un abrazo

Realzado de altas luces

Realzado de altas luces
Este tutorial aborda una forma sencilla de resaltar las altas luces de un retrato actuando sobre uno de los canales RGB.
Los pasos seguidos son:
• Se selecciona el canal con mayor contraste
• Se duplica
• Se contrasta más mediante niveles
• Se enmascaran las zonas irrelevantes
• Se convierte en una selección
• Se crea una nueva capa
• Con la selección activa se rellena de blanco la nueva capa
• Se cambia el modo de fusión de la capa a luz suave
• Se ajusta la opacidad al gusto.

Mascara de luminancia

CTRL+click en el canal RGB
Hacre una copia de las altas luces selecionadas(crtl+j)
Crear una capa de ajuste de curvas y oscurecer la imagen
Crear una mascara de recorte y ya esta

¿Cuando enfocar?

Hola a todos el motivo de este post es que siempre se nos han dicho que el enfoque es lo último que se debe hacer cuando procesamos una foto pues bien eso no es lo más apropiado aunque tiene defensores y buenos como mellado. precisamente en su página web en el foro de la misma la cual visito muy amenudeo ya que es uno de mis fotógrafos preferidos se ha abierto un hilo sobre la nitidez y el enfoque donde los conceptos cambian bastante vienen a decir que donde hay que enfocar y dar nitidez a las fotos no es en el ps o cualquier otro programa de retoque sino en el mismo revelador asea que si revelamos con acr ahí es donde debemos enfocar la razón es bien sencilla porque jamás nos van a salir ni halos ni ningún otros artefacto debidos al enfoque cosa que con el ps o cualquier otro programa sí que nos van a salir por eso lo mejor es enfocar en el revelador al revelar la toma y luego en el programa que utilicemos para procesarla aplicar una máscara de enfoque pero muy muy suave os dejo el hilo de la discusión porque es muy interesante os aconsejo que lo leáis y que visitéis los link que os ponen a otras páginas donde expertos hablan y aclaran todavía mas es una buena oportunidad de aprender os dejo la pagina original del hilo espero que lo disfrutéis y aprendáis como lo he hecho yo saludos:
http://www.digitalaltacalidad.com/component/option,com_joomlaboard/Itemid,47/func,view/catid,13/id,5015/

Para las ocasiones en que lo que se busca es la mínima velocidad de obturacion p

Espero os sirva saludos
PD: No me coje entero el titulo hasi que os lo pongo aqui:
Para las ocasiones en que lo que se busca es la mínima velocidad de obturacion para congelar un objeto que se mueve, aqui tienes esta tabla.

Tabla de ipefocales

Espero que os sirva saludos

¿Cansado de que a los fabricantes no les dé la gana de hacer objetivos con escala de profundidad de campo que permitan hallar la hiperfocal?
Pues aqui tienes una tabla con la que solucionar el problema.

Algunos consejos

Diversos trucos y consejos:


- Como hacerse con reflectores baratos:
1- Las planchas de cámaras frigoríficas (a veces se encuentran en contenedores, junto a una pastelería, carnicería o similar en reformas) son excelentes reflectores, muy rígidos y ligeros.
2- Las láminas de coche (plateadas) para el verano, montadas sobre un marco de palos o tuberías finas (se pueden comprar en cualquier ferretería) también van muy bien.

-

Lleva SIEMPRE repuesto de pilas si vas a hacer un viaje, especialmente si son de Litio.
-

No hagas retratos a pleno sol del mediodía, haz los a la sombra y te ahorrarás un contraste brutal.
-

Cómo se monta correctamente el trípode: Hay que ir estirando primero los segmentos más gordos , hasta llegar al mas fino y si es necesario, la columna. Haz lo en este orden para mantener la máxima estabilidad.
-

Fuegos artificiales: Se fotografían a f8 con ISO 100 y el obturador abierto el tiempo necesario para que se exponga todo él.

¿Cómo convertir nºf con decimales a un nº f único?

También puedes consultar la tabla correspondiente ("Tabla para hallar nº f intermedios") en la sección download

Ejemplo: El equivalente de f16 + 2/3, es el nº f 20,16 ;Aclaración de la fórmula: "RA" significa redondear hacia arriba (por ejemplo: RA de 8,3=9), nºf es el número f (en este ejemplo 16) y "decimales" son los decimales (2/3 = 0,6666).

¿Y lo inverso?

Por ejemplo, el nº f 26 es equivalente a un f22 + 0,4 diafragmas.

"PE" significa Parte Entera, es decir, un número sin sus decimales; "PD" es lo contrario: Parte Decimal, es decir, los decimales de un número.

Selecciones

Selecciones complejas

Abro la paleta canales y elijo el mas contrastado casi siempre el azul la duplico me voy al menú imagen aplicar imagen el modo de fusión en subexponer color y acepto así tengo ya la máscara terminada pero para perfeccionarla le aplico una capa de niveles imagen ajustar niveles y juego con los desliza dores de sombras e iluminaciones es bueno hacer zoom para no perder detalle luego cargo el canal como selección y vuelvo a la paleta capas con mi selección echa y lista para trabajar con ella espero que os sirva saludos

miércoles, 27 de octubre de 2010

martes, 26 de octubre de 2010

Bueno este es mi método en el Photoshop después del revelado

Bueno este es mi método en el Photoshop después del revelado

Abrimos la imagen la duplicamos

Imagen color automático para anular las dominantes

Capa nueva capa de ajuste curvas y la ponemos en automático

Botón derecho sobre la capa de curvas combinamos hacia abajo

Jugamos con la opacidad hasta que te guste

Pinchamos en canales está al lado de capas si no lo tienes pincha en ventana del menú de arriba y en el desplegable busca canales y lo activas

Pones el puntero en canales y con el boto control apretado pinchas con el ratón y se seleccionan las altas luces que podrás bajar si es necesario con una capa de ajuste de niveles

Revisas la toma por si necesita algún ajuste por zonas y se lo aplicas

Ahora solo queda con la varita mágica seleccionar el fondo y aplicarle un anti ruido

Después duplicas y pones la capa en iluminaciones y le aplicas una máscara de enfoque con los siguientes valores: en cantidad 10% radio 80 y aceptas

Acoplas imagen y la guardas en alta resolución donde tengas costumbre

Después ya sabes reduces y duplicas pones en iluminaciones y la aplicas una más de enfoque suavizada con un 60 o 75 % para subir al foro y ya está espero te sirva saludos

Mi método de revelado en capture NX 2

Mi método de revelado en capture NX 2

Aunque hay veces que tienes que personalizar el revelado por regla general se puede aplicar un flujo de trabajo o método de revelado con pocas variaciones a nuestras fotos.

Abro el Raw en el Capture pincho en la pestaña configuración de la cámara lo primero que nos aparece es el balance de blancos yo suelo dejarlo como se ha tomado aunque a veces lo pongo en luz de día nublado depende luego pasamos a control de imagen y tenemos unas ya predeterminadas que podemos comparar y elegir la que nos guste aunque yo tengo algunas personalizadas. Cerramos esta pestaña y pasamos a revelado básico donde pinchamos en las altas luces y deslizamos hasta que esté a nuestro gusto el deslizador de exposición lo deslizamos un poco oscureciendo un pelín la foto en caso de que este bien expuesta en caso contrario la dejaríamos a nuestro gusto seguido le damos a paso nuevo y pinchamos en elegir ajuste elegimos luz D_lighting y lo ponemos en mayor calidad podemos utilizar lo deslizadores para afinar aun más la foto combinado con los deslizadores de sombras e iluminaciones del revelado básico luego pinchamos en el deslizador de saturación y al gusto.

Ya solo nos queda paso nuevo enfocar mascara de enfoque y le damos una cantidad de 25 y un radio de 2 y guardamos.

Hasta aquí el revelado espero os sirva este es una delo métodos que uso últimamente en mis macros saludos