martes, 26 de octubre de 2010

Mi método de revelado en capture NX 2

Mi método de revelado en capture NX 2

Aunque hay veces que tienes que personalizar el revelado por regla general se puede aplicar un flujo de trabajo o método de revelado con pocas variaciones a nuestras fotos.

Abro el Raw en el Capture pincho en la pestaña configuración de la cámara lo primero que nos aparece es el balance de blancos yo suelo dejarlo como se ha tomado aunque a veces lo pongo en luz de día nublado depende luego pasamos a control de imagen y tenemos unas ya predeterminadas que podemos comparar y elegir la que nos guste aunque yo tengo algunas personalizadas. Cerramos esta pestaña y pasamos a revelado básico donde pinchamos en las altas luces y deslizamos hasta que esté a nuestro gusto el deslizador de exposición lo deslizamos un poco oscureciendo un pelín la foto en caso de que este bien expuesta en caso contrario la dejaríamos a nuestro gusto seguido le damos a paso nuevo y pinchamos en elegir ajuste elegimos luz D_lighting y lo ponemos en mayor calidad podemos utilizar lo deslizadores para afinar aun más la foto combinado con los deslizadores de sombras e iluminaciones del revelado básico luego pinchamos en el deslizador de saturación y al gusto.

Ya solo nos queda paso nuevo enfocar mascara de enfoque y le damos una cantidad de 25 y un radio de 2 y guardamos.

Hasta aquí el revelado espero os sirva este es una delo métodos que uso últimamente en mis macros saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario